Directora

Biotz Fradua


Nació en Bilbao el 25 de mayo de 1968. Con tan sólo cuatro años comenzó a estudiar guitarra y con cinco ya era integrante de la tuna del Colegio San José de Bermeo.

A la edad de nueve años empezó a estudiar acordeón. Desde entonces continúa tocando estos dos instrumentos. Cuando cumple los dieciséis años se plantea estudiar seriamente la música. A su vez, ingresa en el orfeón de Bermeo como coralista en la voz de soprano y llevando a cabo las tareas de pianista. Además de estas actividades también entra como organista de la parroquia San Francisco de Bermeo y todavía continúa con esta tarea.  


Con veintidós años es nombrada directora titular del orfeón, labor que ejerce hasta Marzo de 1997. Continuando con su gran afición a la música realiza estudios de clarinete con el profesor Oscar García en la escuela de música J.A.E de Bermeo, siendo componente de la fanfarrea Bemeotarrak de Bermeo tocando dicho instrumento. Profundiza en sus estudios de dirección coral con el maestro Alberto Blancafort, canto con la profesora María Folco y música antigua con el profesor Daniel Carranza.

 

Obtiene el título de profesora de piano en el Conservatorio Superior Juan Crisóstomo de Arriaga y el título de profesor superior de música en el Conservatorio Superior Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz

 

De 1990 en adelante comienza a impartir clases de música en la Ikastola Eleizalde tar Luis de Bermeo, siendo directora del coro infantil de dicho centro.

 

En 1994 junto a su hermana Julene Fradua crea el coro Izaro Abesbatza, siendo desde sus comienzos la directora del mismo. Hoy día, sigue profundizando en sus conocimientos musicales realizando diferentes cursos.

 

 

klikatu albistea irakurteko
klikatu albistea irakurteko