Coro

IZARO ABESBATZA se crea en noviembre de 1994 por iniciativa de las hermanas Julene y Biotz Fradua Agirre. En un primer momento estuvo compuesto únicamente por voces blancas pero a partir de 1995 se convierte en coral de voces mixtas. Aún siendo una agrupación joven, ha participado en multitud de actos tanto en Euskalerria como fuera, destacando las siguientes:

 

Conciertos ofrecidos conjuntamente con las corales Biotz Alai y Sociedad Coral de Bilbao.
Concierto ofrecido con el cantautor vasco Benito Lertxundi.
Conciertos ofrecidos en septiembre de 1995 en la ciudad de Versalles (Francia).
Concierto ofrecido en 1998 como celebración del centenario de la ciudad de Arrecife.
Concierto ofrecido en el evento organizado por la asociación APNABI en diciembre de 1999 en el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música.
Conciertos ofrecidos en Puerto del Carmen y Teguise (Lanzarote). Varios de ellos se ofrecieron conjuntamente con el cantante y cantautor zornotzarra Mikel Urdangarin.
Concierto ofrecido en abril de 2008 en Saint Climent de Llobregat (Barcelona).
Conciertos ofrecidos en 2008 dentro de la semana internacional de la música de Bermeo junto al organista Benantzi Bilbao.
En 2009, Izaro Abesbatza participó en el concurso OH HAPPY DAY de ETB1 conjuntamente con otros coros. Llegó a la final, obteniendo el tercer premio y obteniendo el premio del público.

 

A nivel cultural son destacables también otra serie de eventos como, por ejemplo, el del verano del año 2000 en el que ofreció un concierto basado en bandas sonoras de famosas películas como “Jesus Christ Superstar” (opera-rock), “The sound of music”, “Out of Africa”  o “West side story” entre otros. Para esta actuación se contó con la colaboración de la Orquesta Izaro.

 

No nos podemos olvidar del  Concierto Navideño que celebra año tras año en la Iglesia de San Francisco de Asis de Bermeo, actualizando continuamente su repertorio.

 

Participa anualmente en la Feria Medieval de Bermeo “Bermistorian” alegrando las calles de la villa con canciones y melodías medievales.

 

 

klikatu albistea irakurteko
klikatu albistea irakurteko